13 junio 2021

Comunicación Consciente

Investigan a 13 elementos de la Guardia Nacional; AMLO y Corral chocan por presa en Chihuahua

El gobernador Javier Corral dio a conocer que los peritajes realizados por el personal de la dependencia no arrojan evidencia de que las víctimas hayan agredido a los efectivos.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Chihuahua tiene identificados a al menos 13 elementos de la Guardia Nacional que, la noche del martes pasado, habrían matado a una mujer y dejaron malherido a un hombre, en hechos ocurridos en calles de ciudad Delicias.

El gobernador Javier Corral dio a conocer que los peritajes realizados por el personal de la dependencia no arrojan evidencia de que las víctimas hayan agredido a los efectivos, como para justificar el ataque.

“Tenemos los vehículos asegurados, 13 armas de los agentes y la lista de los que participaron en esta agresión. Hemos recogido declaraciones de varias personas y se analizaron videos que conseguimos de distintas instalaciones, para hacer una reconstrucción de los hechos de manera puntual y detallada”, precisó ayer en rueda de prensa.

Al momento, el Ministerio Público aún no tiene bajo su tutela a los elementos de la Guardia que habrían cometido el ataque, para presentarlos ante un juez de control.

www.elfinanciero.com.mx