22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Ingresará el fin de semana el frente frío número 12

Ricardo Vásquez Aguayo expuso que el frente frío número 12 de la temporada, estará presente los días 8, 9 y 10, el cual estará acompañado de lluvias

Aunque de momento se tendrán temperaturas altas, comparadas a las que se presentan durante el verano, para el fin de semana se prevé la entrada de un nuevo frente frío, por lo cual es necesario cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Ricardo Vásquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), expuso que el frente frío número 12 de la temporada, estará presente los días 8, 9 y 10, el cual estará acompañado de lluvias y fuertes cuentes lo que provocará que haya partes de la entidad con temperaturas bajo cero.

“Todavía va a continuar la temperatura de aquí al día viernes, pegado a los 40 grados, van a permanecer los días cálidos todavía, por eso el llamado para que tomen las medidas preventivas correspondientes por el cambio tan de manera repentina, eso nos puede afectar a la salud severamente”, indicó.

Las repercusiones que puede tener este nuevo frente son algunas lluvias en la mayor parte del Estado, principalmente para el norte y la Sierra Alta, aseguró, donde las temperaturas estarán por debajo de los cero grados centígrados.

Argumentó que además el frente frío será acompañado por una masa de aire frío, además de humedad proveniente del Océano Pacífico, debido a la presencia de un ciclón tropical que no impactará tierra , pero aportará humedad

www.elsoldehermosillo.com.mx