16 junio 2021

Comunicación Consciente

Indignan a médicos polémicas declaraciones de Alfonso Durazo

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia comentó que los pasantes de medicina deben de laborar incluso en las zonas más inseguras

El candidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, causó controversia luego de declarar que los pasantes de medicina deben de prestar sus servicios en los lugares más necesitados, aunque las condiciones de seguridad no sean las apropiadas.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó en un medio de comunicación que en los Centro de Salud de las zonas como Bavispe se encuentran sin equipamiento, medicinas, médicos y enfermeras, debido a que el personal decide no ir para allá.

Asimismo cuestionó el sentido de la formación de médicos si estos deciden al final prestar sus servicios en zonas como “La Pitic”, “Polanco” o la “Nainari”.

“Hay que mandarlos, hay muchas cosas en el Gobierno que no son gratas, pero si estudiaste medicinas y vas a hacer tu servicio social, tienes que atender el servicio social donde las necesidades sociales demandan tu servicio, porque entonces te vas a ir a La Pitic, te vas a ir a Polanco, a no sé dónde, a la Nainari, ahí no se necesitan, entonces para qué estamos formando médicos”, expresó.

Tales palabras no fueron bien aceptadas por distintos usuarios de las redes sociales, muchos de ellos médicos como Isaac Chávez Díaz, quien dijo que con ello se evidencia el nivel de aprecio hacia sus compañeros en Sonora.

De igual forma, Moisés Alejandro opinó que políticos como el ahora candidato de Morena no han podido generar las condiciones necesarias para la prestación de un servicio de salud de calidad, por lo que no tienen derecho de exigir que los médicos vayan a zonas inseguras.

“Durazo opinando sobre el servicio social en medicina criticando a los médicos que buscan zonas seguras, cuando ellos durante años no han sido capaces de sostener el primer nivel de atención de manera digna. Que cinismo carajo!”, aseveró.

Hasta el día de hoy Durazo Montaño no ha hecho declaración alguna respecto a este tema que causó mucha controversia.

www.elsoldehermosillo.com.mx