18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Incendio en Sierra de Álamos arrasa más de 400 hectáreas

ÁLAMOS, SON.- Más de 400 hectáreas han sido afectadas por el incendio forestal localizado en la Sierra de Álamos, rumbo al sitio conocido como “La huerta de los Urrea“.

Tras las condiciones climatológicas, como los fuertes vientos y las altas temperaturas, han complicado las labores de combate de los brigadistas de corporaciones e instancias de los tres niveles de gobierno, acciones se que continuaran durante el resto de este día.

Álvaro Avilés Aragon responsable de la Brigada de Protección en Incendios Forestales del municipio, recapituló que el siniestro comenzó la mañana del día viernes.

“Aún no se conocen concretamente las causas, posiblemente una fogata mal apagada pudo haberlo iniciado”, apuntó.

Avilés Aragón, detalló que tienen considerado que los trabajos duren algunos días, puesto que el fuego está localizado en un terreno muy accidentado, lo que ha dificultado poder controlarlo, sumado a las fuertes corrientes de viento.

“Este incendio está siendo atendido en coordinación con la unidad de Protección Civil, CONANP, CONAFOR y también se sumaron en las acciones habitantes de la comunidad de La Aduana”

Cortesía

Se complicará

Por su parte, el director de Protección Civil, Benjamín Mejía Navarro, señaló que con el informe del área de ecología del municipio, la situación se complicará durante este sábado.

“Se esperan temperaturas máximas que serán de 36°C y durante el domingo se esperan 40°C. Además de niveles de humedad relativa muy bajos, que favorecen la rápida expansión del incendio”, precisó.

Mejía Navarro, hizo un llamado a los turistas, pobladores locales o prestadores de servicio a evitar subir a estos sitios debido al alto riesgo que esto implica, y hace más difícil las acciones de control y extinción del fuego.

www.expreso.com.mx