23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Impiden la entrada a director de Conalep

Aseguran que Luis Carlos Santos es una persona prepotente y que primero debe aclarar su situación jurídica

Por: Jesús Moreno Valenzuela

Este lunes, miembros del Sindicato del Colegio Nacional de Educación Profesional (ConalepSonora se manifestaron con pancartas en sus oficinas, con el fin de exigir a la autoridad educativa la pronta destitución del actual director Luis Carlos Santos, informó Ramona Risk Fontes.

La secretaria general del Sindicato de Maestros de Conalep en la Entidad detalló que el 12 de noviembre se nombró como director general a este señor, de quien se afirmó es prepotente, conflictivo, violento y cerrado.

“Esta persona llega al Colegio abandonado los grupos, violentando el contrato colectivo en virtud de que hay un proceso para las licencias sin goce de salario para acceder a un cargo público, cosa que no hizo y ahorita los grupos están abandonados por más de 15 días´´, dijo.

imagen-cuerpo

Agregó que Luis Carlos Santos no puede tener este cargo tan importante mientras no defina su situación jurídica tanto en el Conalep, como en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), donde también brinda sus servicios docentes.

“No creemos que lleguemos a acuerdos con esta persona´´, expresó Risk Fontes y aseguró que dejaron entrar a todos los trabajadores a las oficinas, menos al actual director, ya que ellos no lo reconocen como tal.

Recordó que el 20 de noviembre presentaron un oficio ante el gobernador de SonoraAlfonso Durazo Montaño, ya que esta situación afecta a la institución internamente.

Comentó que existen otras dependencias de Gobierno de las cuales Luis Carlos Santos se puede hacer cargo, sin afectar al Conalep.

Aseguró que han recaudado más de 300 firmas de maestros en todas las delegaciones estatales, y que tienen el apoyo de 426 docentes, más el Sindicato Administrativo, que, sumados, son alrededor de mil 100 trabajadores que concuerdan con esta solicitud.

diariodelyaqui.mx