7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Identifican a agresor de Bar La Bartina en San Carlos

Alfonso Durazo informó que se está respaldando la investigación de la FGJE para que al responsable del homicidio se le aplique la ley

Asegura el Gobernador de Sonora que se tiene identificado al agresor del Bar La Bartina, de San Carlos, que atacó a balazos a un guardia de seguridad, el cual perdió la vida mientras recibía atención médica.

Alfonso Durazo Montaño informó que se está respaldando la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que al responsable del homicidio se le aplique la ley.

“Vamos a tener muy buenas cuentas, próximamente estará rindiendo cuentas ante la justicia”, declaró el titular del Ejecutivo Estatal.

Alfonso Durazo informó que se está respaldando la investigación de la FGJE para que al responsable del homicidio se le aplique la ley / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Fue durante la madrugada del 19 de junio cuando se registró un tiroteo por fuera del establecimiento, donde el presunto agresor disparó contra el guardia de seguridad.

Los hechos ocurrieron en las escalinatas del bar, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 7+800 del bulevar Tetakawi, en San Carlos.

La FGJE indicó que dos personas recibieron atención médica debido a que uno cayó al salir del lugar y otra se cortó con las botellas de vidrio que cayeron al suelo mientras se resguardaban.

Debido a esta situación, el bar comunicó que se mantendría fuera de servicio con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes.

Reforzarán seguridad con base de la PESP

A consecuencia del ataque armado que se registró San Carlos, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública anunció este jueves un acuerdo entre empresarios y autoridades para la construcción de una base de la Policía Estatal en Guaymas, Sonora.

María Dolores del Río informó que el convenio estará dirigido en un complejo para reubicar el C5i y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública en el sector Norte del municipio.

“Ese convenio va caminando muy bien ya tenemos el terreno; el gobierno municipal donó un terreno, ubicado en el polígono donde estamos llevando la Jornada Permanente por la Paz”, aclaró.

Se trata de un área de diez mil metros que contará con área de atención ciudadana y que podrá agilizar la atención de Guaymas Empalme y San Carlos.

“La ventaja de este terreno es que además tiene salida hacía San Carlos muy rápida y hacia Empalme, entonces en esa base se van a concentrar los tres operativos que va directamente con el municipio de Guaymas, San Carlos y Empalme” explicó.

De este modo, se espera que el avance del proyecto para que los empresarios puedan revisarlo sea dentro de una semana y así pueda comenzar la construcción de las instalaciones el mes de julio.

Como respuesta a las acciones e investigaciones del ataque armado contra un guardia de seguridad en San Carlos, el pasado 19 de junio en un antro ubicado en el kilómetro 7+800 del Bulevar Tetakawi.

Mientras que el mes de agosto se anunció como fecha para la instalación de dos arcos carreteros en San Carlos, por parte del Gobierno del Estado para mantener la seguridad de los habitantes y turistas.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Lo mejor para poder avanzar en el tema de seguridad es que todos vayamos haciendo fuerza en conjunto y en este momento sentimos que en el municipio de Guaymas estamos trabajando todos en conjunto”, finalizó.

www.elsoldehermosillo.com.mx