23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Huatabampo cumple 147 años

El alcalde exhorta a redoblar esfuerzos para el municipio

Por: Raúl Armenta Rincón

Con las tradicionales “Mañanitas” y actividades artísticas y culturales, entre otros eventos, autoridades municipales celebraron este domingo el 147 aniversario de Huatabampo, Sonora.

En su mensaje, el alcalde Jesús Flores Mendoza, acompañado de su esposa Angélica Mendívil de Flores, felicitó a todos los huatabampenses y los exhortó a continuar trabajando, cada uno desde su trinchera, para hacer de este municipio un lugar cada vez mejor para vivir.

Asimismo, el munícipe, acompañado de regidores, depositó un arreglo floral y montó una guardia de honor en la tumba del que fue el primer alcalde, Pedro Zurbarán.

Como parte de las celebraciones, las autoridades ofrecieron un desayuno a los ciudadanos en el exterior del Palacio Municipal, donde se habló sobre la historia de la Tierra de Generales.

Destacaron que, a pesar de todos los problemas y dificultades sufridas a lo largo de los años, Huatabampo continúa avanzando, con la aspiración de lograr mayores niveles de crecimiento, desarrollo y progreso.

También enfatizaron que este municipio es una tierra de héroes revolucionarios y de destacados deportistas.

“Lo mejor de Huatabampo es su pueblo, su cultura, lo que tiene que ver con los mayos, el origen de esta tierra, esto es lo más importante”, resaltaron.

diariodelyaqui.mx