23 julio 2021

Comunicación Consciente

Hay relevo en la 4T para 2024, asegura López Obrador

Insiste en que está preparándose sicológicamente para retirarse por completo de toda actividad política; comenta que al acabar su mandato sólo se dedicará a escribir en su quinta de Palenque, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está contento porque en la Cuarta Transformación ya hay un relevo generacional para cuando se jubile por completo en 2024, mientras que la oposición tiene problemas porque no cuenta con cuadros, opinó.

En la conferencia mañanera, el Titular del Ejecutivo federal señaló que se está preparando sicológicamente para retirarse por completo de toda actividad política y sólo se dedicará a escribir en su quinta de Palenque, Chiapas.

“Yo estoy satisfecho porque ya hay relevo generacional. Si el pueblo lo decide y el creador lo permite, yo estoy hasta 2024 y me jubilo, ahí sí, a Palenque, pero jubilar es no volver a participar en nada, no opinar.

“Estoy haciendo ya un trabajo, me estoy preparando sicológicamente para eso. Ya tomé la decisión que, para alejarme por completo, voy a escribir, tengo un libro que quiero hacer, pendiente, sobre el pensamiento conservador en México.

“Estoy muy contento, muy contento porque hay relevo, porque es de la generación que sigue, no sé si me explico. O sea, yo tengo 67, de 50 para arriba incluso hay mujeres y hombres. Se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad, sí hay relevo de este lado, ellos tienen problema, nosotros no, es un abanico”, dijo.

Acompañado del canciller Marcelo Ebrard, y de Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), el Mandatario federal manifestó que la transformación de México no termina con él, y calculó que el libro que planea escribir sobre el conservadurismo le tomará tres años.

“Voy a dedicarme a escribir. Con todo respeto y cariño, no voy a recibir a nadie que tenga que ver con la política, ya no voy a meterme en nada”, insistió.

Cuando se le pidieron nombres de aquellos que considera como parte del abanico generacional de su movimiento, López Obrador evitó responder y comentó: “No vamos a hablar, si todavía falta”.

Detalló que vivirá de lo que obtenga de su pensión del ISSSTE, porque trabajó y pagó sus cuotas en los institutos nacionales Indigenista (INI), del Consumidor (Inco), cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y como Presidente de la República.

Confió en tener los ingresos necesarios, pues indicó que la vida en Palenque “no es muy cara, y además, Beatriz [Gutiérrez Müller, su esposa] tiene su trabajo. Entonces voy a dedicarme a eso, a escribir”.

www.eluniversal.com.mx