20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Hay ‘pleito’: Germán Martínez dice ‘al diablo’ a la revocación de mandato de AMLO

El senador indicó que los verdaderos problemas, como la violencia en Michoacán, no han sido debidamente atendidos.

El senador del llamado Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, señaló que la iniciativa de reforma electoral del presidente Andres Manuel López Obrador, así como su consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, son distractores para desviar la atención del problema de inseguridad y violencia que se vive en Michoacán.

Al diablo con su revocación, así como él mandó un día al diablo a las instituciones, yo mando al diablo a su revocación, es una farsa, que se ponga a pacificar a Michoacán”, dijo el legislador en voz alta.

Del mismo modo, Martínez Cázares señaló que por lo menos 634 michoacanos no votarán en la consulta de revocación de mandato debido a que están muertos. “La 4T sigue abriendo tumbas en este país, desde la pandemia y con las masacres y es indolora a lo que las familias de Michoacán están padeciendo” dijo.

En conferencia de prensa, este lunes, el senador también dijo que la propuesta de renovar anticipadamente la integración del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral es un “acicate más” para que el titular de la presidencia promueva su consulta de revocación.

Finalmente, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador la pacificación del estado de Michoacán y lamentó el asesinato del alcalde de Aguililla y de los periodistas en el municipio de Zitácuaro.

La consulta de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril y tiene el objetivo de determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Ante estos hechos, el Instituto Nacional Electoral adelantará la liberación del sistema para ubicar en línea las 57 mil 516 casillas para participar en la consulta ciudadana, informó Lorenzo Córdova, consejero presidente, durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del pasado 24 de marzo.

www.elfinanciero.com.mx

Te pueden interesar