22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Harán visible rostro de personal de salud; que pacientes covid conozcan a quienes los atienden

Imprimirán miles de calcomanías desechables con fotografías de médicos y enfermeras

Doctores, enfermeras, camilleros y trabajadores de la salud, que en todo momento usan mascarilla, goggles, gorro y uniforme que los cubre completamente, por atender a pacientes de covid-19, ahora harán visible su rostro.

Este martes 3 de noviembre se concretará una acción de ciudadanos y empresarios para imprimir miles de calcomanías desechables con la fotografía del personal de salud, que podrán portar en su uniforme, a fin de que sus pacientes los identifiquen.

Por iniciativa de Luis Wertman, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano A.C., el primer paquete de estos insumos de identificación impresos, como donación por la Unión de Industriales Litógrafos de México A.C., se entregará este 3 de noviembre al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En entrevista, Wertman explicó a Excélsior que se busca humanizar la relación entre doctores y enfermeras con los pacientes de covid-19, para que puedan reconocer en la imagen el rostro de quienes los atienden, lo que dará confianza y seguridad a los enfermos.

“Vamos a tratar de darle otra vez a ese trabajador de la salud su identidad, que el paciente vea que atrás de esa mascarilla, de esa careta, hay una persona que tiene una sonrisa, que tiene una expresión para transmitirnos un mensaje, alentar de que vamos a recuperarnos y al menos saber su nombre”, indicó.

En la primera entrega al INER se donarán, con el apoyo solidario de los industriales litógrafos, 10 mil calcomanías desechables correspondientes a las fotos de 500 profesionales de salud del instituto y se busca replicar esta acción en

www.excelsior.com.mx