23 julio 2021

Comunicación Consciente

Hallan con vida a joven navojoense desaparecido

Madres Buscadoras de la Región del Mayo celebra el hecho, que ocurrió en Mexicali

Después de un año y cuatro meses de que fuera reportado como desaparecido, el joven navojoense Édgar Damián Galindo Gamboa fue encontrado con vida por su madre en Mexicali, Baja California.

Milagros Valenzuela Flores, coordinadora del colectivo Madres Buscadoras en la Región del Mayo, celebró el hecho, el cual, dijo, representa una gran motivación y esperanza para todas las integrantes de la agrupación, conformada el año pasado.

“ESTAMOS MUY CONTENTAS, LLENAS DE ALEGRÍA Y ESPERANZAS, POR EL ÉXITO DE ESTA BÚSQUEDA, LO QUE FUE POSIBLE LUEGO DE QUE LA MAMÁ RECIBIÓ FOTOGRAFÍAS DE UN MUCHACHO QUE SE PARECÍA A SU HIJO Y QUE LIMPIABA VIDRIOS EN LAS CALLES, Y TRAS VARIOS DÍAS DE BUSCARLO, DIO CON ÉL. DESDE EL MOMENTO EN QUE LA MADRE DEL JOVEN SE INTEGRÓ A NUESTRO COLECTIVO, A ÉL LO ADOPTAMOS COMO UN CORAZÓN MÁS EN NUESTRAS VIDAS Y A ELLA COMO UNA HERMANA DEL MISMO DOLOR, Y HOY LE DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA DICHA QUE ESTÁN VIVIENDO”, AGREGÓ.

Edgar Damián, que tiene problemas en sus facultades mentales, fue levantado el 2 de diciembre del 2019 en una colonia de Navojoa.

“POR ESO NO BUSCABA REGRESAR; CON SU MENTE Y PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS, ALGUIEN LE DECÍA QUE NO VOLVIERA”, DIJO LA COORDINADORA DE LAS MADRES BUSCADORAS.

diariodelyaqui.mx