1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Guaymas celebrará Semana Santa en las playas, pero con restricciones

El secretario del Ayuntamiento informó que el Comité Estatal de Salud determinó que los balnearios no fueran cerrados

En el período de Semana Santa las playas de Guaymas y San Carlos permanecerán abiertas al público, pero no se permitirán campamentos ni aglomeraciones a lo largo del bulevar Manlio Fabio Beltrones, anunciaron autoridades municipales.

El secretario  del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, informó que el Comité Estatal de Salud determinó que los balnearios de Miramar, San Francisco, Piedras Pintas, Los Algodones y otros, no se van a cerrar en la Semana Mayor.

Indicó que este tema será informado en la próxima reunión que sostendrán con los miembros del Comité Municipal de Salud para acordar ciertos puntos.

Durante un año, recordó, el Municipio ha establecido diferentes protocolos sanitarios, por lo que será responsabilidad de cada uno asistir o no a los balnearios durante Semana Santa.

Estamos a un paso para el color verde, aunque muchas personas o muchos sentimos que en realidad no están las condiciones para entrar a semáforo verde tampoco para el color amarillo. Pero a final de cuentas tenemos que acatar estas disposiciones, externó.

A un año de la pandemia por Covid-19, consideró, es responsabilidad de cada quien si se contagia pues en repetidas ocasiones han reiterado los protocolos sanitarios que deben seguirse.

www.elimparcial.com