La vocería del Eje de Seguridad del Gobierno de Guanajuato confirmó que 26 personas fueron asesinadas en el Centro de Rehabilitación de la comunidad de Arandas.
26 personas fueron asesinadas y cinco más resultaron lesionadas tras el ataque de un grupo de hombres armados en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, aproximadamente a las 17:30 horas, se reportó la irrupción de varios sujetos que llegaron a bordo de un vehículo rojo al lugar ubicado en la comunidad de Aranda.
Todos estaban fuertemente armados, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y los ejecutaron. Una vez que ya sucedió el evento se reportó el hecho al sistema de emergencias.
El funcionario municipal únicamente pudo referir que la información preliminar solo agrega que los sujetos portaban armas largas. Además, no se han podido precisar las actividades del lugar, así como su situación legal. Por lo pronto, descartó reportes de privación de la libertad.
Elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General de Guanajuato resguardaron la zona.
Apenas el pasado 6 de junio también un grupo ingresó a un anexo llamado “Empezando una Nueva Vida” y asesinaron a 10 personas. En ese ataque, al menos ochos sujetos encapuchados, con equipo táctico y armas de grueso calibre, atacaron el establecimiento.
Más historias
Ordena INE a corcholatas frenar proselitismo
Los cuerpos de mexicanos muertos en un tráiler en Texas están listos para ser repatriados: SRE
‘Alito’ Moreno niega haber huído de México: ‘Primero muerto antes que echarme para atrás’