13 junio 2021

Comunicación Consciente

Gobierno de Uruguay vende avión presidencial por 180 mil dólares; costó más de un millón de dls

La aeronave se vendió en una subasta y la puja se desarrolló entre dos interesados previamente ‘habilitados’, que ya habían realizado un ‘depósito correspondiente’.

El Gobierno de Uruguay subastó este jueves el avión presidencial adquirido durante el mandato de Tabaré Vázquez por 180 mil dólares.

El avión se compró en febrero de 2018 por un millón 10 mil dólares. En julio, el precio en la subasta se fijó en 350 mil dólares, un tercio de su precio original.

Según informó el Ministerio de Defensa uruguayo a través de su cuenta en la red social Twitter, la puja se desarrolló entre dos interesados previamente “habilitados”, que ya habían realizado un “depósito correspondiente”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier García, consideró que la subasta se llevó a cabo de forma “pública” y “transparente”, al tiempo que criticó la compra original de la aeronave, “con un valor absolutamente desproporcionado“. “Uruguay es un país austero. Los gustos de los gobernantes no deben hacerse con dinero público”, subrayó.

La cartera de Defensa no ha proporcionado detalles acerca del comprador, pero el diario ‘El Observador‘ afirmó que es argentino.

García anunció en agosto un nuevo remate de la subasta y prometió coordinación con el Ministerio de Exteriores y con el de Migración para dar “todas las facilidades” a las personas que quisieran viajar a Uruguay a ver el avión. (Europa Press)

aristeguinoticias.com