9 agosto 2022

Comunicación Consciente

Gobierno de la CDMX reporta 25 personas heridas durante la marcha del 8M

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comenzaron a llegar a las inmediaciones del palacio de Bellas Artes y sobre la calle 5 de mayo en el Centro Histórico ante la llegada de contingentes feministas por la marcha del 8M.

Este martes, contingentes de mujeres que salieron del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, realizaron pintas en las vallas que se encuentran sobre la avenida Reforma a la altura de El Caballito, en el cruce de Reforma y avenida Juárez.

18:55 – Policías se despliegan sobre Eje Central ante el paso de las manifestantes que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México.

Foto: Montserrat Peralta

17:57 – El Gobierno de la Ciudad de México informó que la cifra de heridos aumentó a 25 durante las marchas del 8 de marzo.

Martí Batres señaló que las 25 personas requirieron atención médica en el lugar de la manifestación, sin embargo tres ameritaron traslados a hospitales: una policía y dos civiles.

17:40 – Policías con extintores se alistan a la altura de la plaza Reforma 222 tras el paso de los contingentes feministas.

Foto: Montserrat Peralta

16:30 – La subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSC de la Ciudad de México, Marcela Figueroa, informó que hasta el momento se reportan 12 personas heridas: nueve civiles y tres policías.

En Twitter, la funcionaria señaló que una policía fue trasladada a un hospital por una herida con un picahielo en el pómulo y dos civiles resultaron heridas luego de que se les cayera una estructura de vidrio encima.

16:20 – Las manifestantes que se ubican en el Zócalo capitalino golpean las vallas colocadas para resguardar el Palacio Nacional. En respuesta, la policía capitalina activó los extintores detrás de las bardas, de los que salió un humo color verde.

16:14 – Sobre la calle 5 de mayo también han llegado mujeres policías que se colocaron frente a negocios a lo largo de la avenida que lleva al Zócalo durante el avance de los contingentes.

16:10 – La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital emitió recomendaciones para las asistentes a la marcha de este 8 de marzo.

15:38 – El secretario de Gobernación, Martí Batres, informó que dos mujeres resultaron heridas luego de que les cayera encima un techo de vidrio del Metro Hidalgo.

El funcionario detalló que las dos manifestantes en un principio rechazaron ser atendidas por el ERUM, sin embargo ya fueron trasladadas a un hospital de traumatología y ortopedia en el sur de la Ciudad.

14:00 – La primera marcha comenzó alrededor de las 14:00 horas cuando feministas partieron del Monumento a la Revolución, previo a la manifestación multitudinaria la cual salió desde el Ángel de la Independencia a las 16:00 horas.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMartí Batres, denunció que se han decomisado latas de pintura, cohetones y martillos a algunas mujeres que iban con la cara cubierta.

Informó que algunos contingentes avanzan acordonados para impedir que ingresen personas de otros grupos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó el domingo que en el operativo para vigilar las movilizaciones de las colectivas feministas por el Día Internacional de la Mujer, desplegará a 3 mil mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ciudad de México amaneció este martes con los principales edificios públicos, privados y monumentos del centro capitalino vallados para evitar graves desperfectos.

El Palacio Nacional, que es además la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, está rodeado de vallas desde este lunes.

Un grupo de feministas ya escribió desde el lunes en la noche en estas vallas la consigna: “México feminicida”.

latinus.us