18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Gobierno busca acordar costos para verificación de carros chocolate

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- El gobierno del estado está por firmar un convenio con la Conferencia de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana para acordar los costos de la verificación físico-mecánica, ambiental y no reporte de robo, previo a la regularización de los carros chocolate, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia de prensa de este martes el mandatario estatal indicó que para contribuir con la economía de los propietarios que tendrán acceso a la regularización, por decreto del gobierno del estado se eliminó el pago de verificación de pedimento de importación, que tiene un costo de mil 93 pesos.

Refirió que está próximo el inicio del proceso de regularización en Sonora ya que en lo que va del mes se han llevado a cabo dos pruebas en las agencias aduanales de Nogales y San Luis Río Colorado.

“Informarles a ustedes que ya van dos pruebas con la Agencia Nacional de Aduanas de México, una en Nogales y otra en San Luis Río Colorado para hacer una prueba sobre el proceso; fueron dos ejercicios muy buenos que nos han permitido junto con aduanas, definir las necesidades que se tienen para facilitar todo ese proceso”, expresó.

Durazo Montaño dijo que a través del secretario de Hacienda, el gobierno del estado mantiene el diálogo con aduanas para solicitar que autorice al menos un punto adicional para la regularización en Guaymas, tomando en consideración la amplia extensión territorial de la entidad.

www.uniradioinforma.com