23 junio 2021

Comunicación Consciente

Gobierno británico estima que 6% de población inglesa tiene anticuerpos de coronavirus

El estudio muestra que en algunas zonas del país la población cuenta con menos anticuerpos, y que las minorías étnicas presentan más posibilidades de contagiarse.

Más de 3.4 millones de ciudadanos de Inglaterra presentan anticuerpos de coronavirus, lo que corresponde aproximadamente al seis por ciento de la población, según estimaciones del gobierno británico, que señaló que se trata de una proporción mayor de la esperada.

Los resultados de un estudio del Imperial College de Londres, que han sido difundidos este jueves, sugieren que a finales de junio, cerca del 13 por ciento de los londinenses tenían anticuerpos, más del doble de los que había a nivel nacional.

Aquellas poblaciones que menos anticuerpos mostraron se encontraban en el suroeste de Inglaterra, con una tasa de tan solo un 3 por ciento. Las autoridades consideran que estos datos “tendrán importantes implicaciones a la hora de tomar decisiones sobre medidas de control en Inglaterra”.

Cerca de 100 mil personas participaron en el primer estudio de supervisión de anticuerpos llevado a cabo en el mundo. El estudio muestra, además, que las minorías étnicas presentan más posibilidades de contraer la Covid-19.

Por otra parte, el estudio revela que el 16 por ciento de los trabajadores de residencias de ancianos que había estado en contacto con pacientes presentaba anticuerpos. Los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 24 años tienen el doble de posibilidades de tener anticuerpos (un ocho por ciento) en comparación con los mayores de 65 (tres por ciento).

Europa Press

aristeguinoticias.com