18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Gobernador sobre ataque de yaquis a chofer: “Ellos mismos reprueban estos hechos”

HERMOSILLO, Son.- Yaquis reprueban los hechos ocurridos la mañana del domingo en la Loma de Guamúchil, cuando presuntos integrantes de la etnia lesionaron al conductor de un camión de mudanzas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.

Indicó que ya tuvo contacto con autoridades de los Yaquis y le externaron su molestia por los hechos y le afirmaron que fue algo aislado.

“Tenemos plenamente identificados a los autores y espero que el trabajo de la Fiscalía General de Justicia del Estado nos permita traer a la justicia a los responsables, he hablado con diversas instancias de la etnia Yaqui y puedo decirles que ellos mismos reprueban estos hechos que son, sin duda, iniciativa aislada y no responden de ninguna manera a las autoridades tradicionales”, aseveró.

Incluso, dijo que se cuenta con todo el apoyo para que las autoridades correspondientes puedan traer ante la justicia a los responsables, que están plenamente identificados.

Cabe mencionar los hechos a los que se refiere al mandatario estatal, ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando un conductor de mudanza fue lesionado a balazos por un grupo de presuntos miembros de la etnia Yaqui, en el lugar en donde mantienen un bloqueo para solicitar pago de peaje a los automovilistas.

www.expreso.com.mx