7 agosto 2022

Comunicación Consciente

Fuerte lluvia causa daños en Álamos

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que esta precipitación es la más cuantiosa en lo que va de la temporada.

ÁLAMOS, Sonora.-Estructuras colapsadas, postes de línea telefónica y árboles derrumbados, entre otros, fueron los daños que ocasionó la lluvia de 60 milímetros que se registró la noche del viernes en Álamos, informó Benjamín Mejía Navarro.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que esta precipitación es la más cuantiosa en lo que va de la temporada.

Detalló que los daños fueron el colapso de un techo de lámina en el domicilio de la señora María Elena Lara, en el barrio el Mezquital, cinco postes caídos de línea telefónica en la colonia Aviación, daño en el cerco perimetral del parque Luis Donaldo Colosio y una gran cantidad de árboles caídos, uno de ellos sobre una vivienda de la colonia Nueva Esmeralda.

NO SE REPORTARON PERSONAS LESIONADAS

Además ayer se evaluaron los daños ocasionados y hasta las 17:00 horas no se reportaron personas lesionadas ni daños de consideración.

Exhortó a la población a tomar precauciones pues hay pronósticos de que las lluvias continúen hoy y mañana.

Además es importante evitar cruzar ríos y arroyos, enfatizó, para evitar accidentes como en el que un hombre fue arrastrado con todo y mula por la corriente; esta persona continúa en calidad de desaparecida.

www.elimparcial.com