El presidente dio a conocer que tanto Pemex como Secretaría del Medio Ambiente están realizando análisis sobre los daños ocasionados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que los primeros reportes sobre las causas del incendio en una línea submarina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche tienen que ver con tormentas eléctricas en la región y una fuga de gas.
El mandatario explicó que un gasoducto de gas y nitrógeno explotó derivado de las lluvias y tormentas con descargas eléctricas que se presenciaron en la región.
“Los primeros reportes que tenemos tienen que ver con una fuga de gas y nitrógeno en un gasoducto que con lluvia, tormenta y descargas eléctricas explotó. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, se controló relativamente pronto, en muy pocas horas, y ya se inició la investigación”, dijo en la ‘mañanera’.
Asimismo, dio a conocer que tanto Pemex como Secretaría del Medio Ambiente están realizando un avalúo y análisis sobre los daños ocasionados y aseguró que se repararán.
Más historias
Abandonan a abuelito en silla de ruedas afuera de paquetería
¡Con alberca techada!: Así se ve la casa del Pedregal que va a rifar AMLO en junio
Los mexicanos pagaron 9 mil 500 millones de pesos en sobornos para realizar trámites en 2021: Inegi