2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Frío en el norte, calor en el centro y sur, así el clima para Sonora

Para Hermosillo, las temperaturas máximas serán de 29 grados este jueves, pero el viernes se espera que suba hasta los 34 grados centígrados

Aunque se espera el arribo del frente frío número 40 de la temporada para el estado de Sonora, sólo tendrán efectos en algunas zonas de la entidad, pero en ciudades como Hermosillo se espera llegar incluso hasta los 34 grados centígrados.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que los efectos estarán principalmente en las zonas altas del norte y oriente de la entidad, pero en el centro y sur las condiciones serán diferentes.

Foto: Cortesía | CONAGUA

En el caso de Hermosillo, las temperaturas máximas serán de 29 grados para este jueves, pero el viernes se espera que suba por primera ocasión en el año hasta los 34 grados centígrados; mientras que las mínimas serán de 12 y 10 grados respectivamente.

“Las condiciones de temperatura serán de templadas a cálidas con valores máximos que podrían rondar los 30 grados centígrados para la parte centro y sur de la entidad; y temperaturas mínimas entre menos cinco y cero grados para las zonas altas del norte y del oriente de Sonora”, expuso.

Asimismo, se espera que el nuevo frente frío traiga posibilidades de lluvias pero una vez más, sólo para el norte y oriente, además de que podrían tratarse sólo de ligeras lloviznas.

Foto: Cortesía | CONAGUA

“Hay entre un 30 y 40% de probabilidades de que pudiera generar algunas lloviznas muy ligeras sobre la parte noroeste del estado, el resto de la entidad no se esperan lluvias”, enfatizó.

En lo que respecta a los vientos, serán de moderados a fuertes, que podrían superar los 70 kilómetros por hora, principalmente en las partes norte y oriente del estado y para el centro también se presentarán rachas de hasta 50 kilómetros por hora, como efectos del mismo frente frío.

www.elsoldehermosillo.com.mx