23 julio 2021

Comunicación Consciente

Fiscales no quieren Instagram para niños en EU

Advierten de la amenaza que la iniciativa representa para la seguridad

Washington.— Un grupo bipartidista de 44 fiscales generales en Estados Unidos envió una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, instándolo a abandonar los planes de la compañía para crear una versión de Instagram para menores de 13 años, anunció ayer la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey.

Los fiscales generales expresaron en la misiva que están preocupados por los efectos de las redes sociales en el bienestar físico y emocional de los niños, el potencial de un mayor acoso cibernético, las amenazas de depredadores y el “cuestionable historial” de Facebook en cuanto a la protección de niños. Técnicamente, los menores de 13 años no pueden usar Instagram en su forma actual debido a las regulaciones federales de privacidad. En marzo, Facebook confirmó que está “explorando una experiencia controlada por los padres” en Instagram.

“Es vergonzoso que Facebook esté ignorando la amenaza que las redes sociales representan para la seguridad y el bienestar de los niños”, dijo Healey.

www.eluniversal.com.mx