28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Fijan fianza de 1 mdd a 3 policías implicados en el asesinato de Floyd

Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng están acusados de ayuda e incitación al asesinato en segundo grado y de ayuda e incitación al homicidio involuntario en segundo grado.

La Justicia estadounidense impuso este jueves una fianza de un millón de dólares a los policías de Minneapolis acusados de ser cómplices del asesinato de George Floyd.

La fianza fijada para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750 mil dólares en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público y dejen de tener contacto con la familia de Floyd.

La decisión fue tomada un día después de que los tres fueran imputados por ser cómplices de los delitos de asesinato en segundo. Por su parte, Derek Chauvin, el agente que aparece en un video aplastando el cuello de Floyd con su rodilla, ha sido acusado de asesinato en segundo grado, lo que podría acarrear una pena de hasta 40 años de prisión.

El fiscal general del estado de Minnesota, Keith Ellison, recalcó que la vida de Floyd “era importante”. “Era amado. Su familia era importante. Su vida tenía valor”, afirmó antes de recalcar que “tratarán de hallar justicia”.

El caso de Floyd ha provocado protestas contra el racismo en varias ciudades de Estados Unidos y en diferentes países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Muerte de George Floyd ha tocado muchos corazones, dice su hermano en multitudinario homenaje

Cientos de personas en Minneapolis recordaron este jueves a George Floyd.

“Todos quieren justicia, nosotros queremos justicia para George, él la va a conseguir“, dijo Philonise Floyd, uno de los hermanos de Floyd, en un funeral en una capilla en la Universidad North Central de la ciudad de Minnesota.

Esto es una locura, toda esta gente vino a ver a mi hermano, es increíble que haya tocado tantos corazones“, señaló el hombre, vestido con un traje oscuro y que llevaba un prendedor con una foto de su hermano y las palabras “No puedo respirar” en la solapa.

aristeguinoticias.com