20 mayo 2022

Comunicación Consciente

FGJE investiga si “El Mou” participó en asesinato de Abel Murrieta

Adrián LeBarón declaró que tras meses de la ejecución de su abogado, Abel Murrieta, hoy dicen que detuvieron a uno de los autores, señalando a Omar Alejandro “N”

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga si Omar Alejandro “N”, “El Mou”, quien es acusado como autor material de la ejecución de Abel Murrieta, tiene participación en este y otros delitos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón.

A través de su cuenta de twitter, Adrián LeBarón declaró que tras meses de la ejecución de su abogado, Abel Murrieta en Cajeme, hoy dicen que detuvieron a uno de los autores, señalando a Omar Alejandro “N”.

Aunque la FGJE mencionó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a esta persona en posesión de narcótico y un arma de fuego, se sigue investigando si estuvo involucrada en delitos de alto impacto en Cajeme.

Por lo que hasta el momento no ha confirmado o aclarado si Omar Alejandro “N”, quien fue detenido el 9 de agosto, participó en el asesinato del ex procurador del Estado y ex candidato a alcalde de Cajeme por Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones.

Sobre la investigación en relación al homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, la Fiscalía indicó que el caso se sustenta en datos científicos de prueba, pero no han presentado a los responsables del hecho.

“A quien tenga información, que considere abone a la investigación, se le invita a cumplir con el deber cívico de aportarla a esta Fiscalía estatal, mediante comparecencia ante el Ministerio Público, para que se integre a la carpeta de investigación”, publicó la FGJE.

Ante esto, Adrián LeBarón expresó que este comportamiento de la Fiscalía representa enredos en la justicia y se presentan dudas de los avances en las investigaciones.

“Sin embargo, en sus publicaciones la Fiscalía sigue pidiendo ayuda, que les den información para detener a los culpables. Aquí es donde comienzan los enredos de la justicia, donde la ciudadanía duda de sus avances, donde la gente no se siente segura y sigue a merced de grupos criminales, más organizados que las autoridades. Me gustaría estar en la audiencia donde vinculen a proceso al criminal por el homicidio”, externó.

También recordó que Murrieta Gutiérrez, además de ser su abogado, fue una persona de su confianza, por lo que seguirá pidiendo justicia para él y su familia.

“Era mi abogado y hoy, una víctima que no dejaremos que su muerte quede impune”, manifestó.

Foto: Cortesía | @abelmurrietag

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar