23 mayo 2022

Comunicación Consciente

FGJE confirma liberación de tres jóvenes privados de la libertad en Caborca

Cinco jóvenes había sido privados de la libertad por hombres armados el pasado miércoles en Caborca; hoy la Fiscalía de Sonora confirma la liberación de tres

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya han sido localizados tres de los jóvenes que habían sido privados de la libertad, el pasado miércoles en Caborca, Sonora.

Al ser encontrados Eduardo Alejandro Uribe y Sebastián Manríquez Verdugo este jueves, la FGJE señaló que sólo faltan dos personas por encontrar, motivo por el cual se mantiene la búsqueda.

De acuerdo con las investigaciones de los hechos acontecidos en la Perla del Desierto, los cinco jóvenes fueron sustraídos de sus domicilios por sujetos armados, mientras que dos personas fueron privadas de la vida a las primeras horas del 16 de febrero, entre ellos, el hijo del periodista Sebastián Manríquez.

Por su parte, el colectivo de Jóvenes Buscadores de Sonora señaló la desaparición de Edgar en Caborca, cuando los presuntos realizaban disparos en distintos sectores de la ciudad.

Asimismo, los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad mantienen operativos coordinados en la región Norte del Estado de manera indefinida para controlar la situación y encontrar así a los dos jóvenes que aún no aparecen.

Fue el pasado miércoles cuando se registró una jornada violenta en la que hubo ataques armados, incendios y desapariciones forzadas.

Autoridades identifican a tres detenidos en operativo coordinado

Germán N, Ricardo N, y Mario N, de 46, 27 y 40 años de edad, fueron asegurados por la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional durante un operativo coordinado en Caborca, Sonora.

Datos oficiales señalan que los implicados se encontraban en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando se reportó la presencia de personas armadas a bordo de un vehículo GMC Yukón a las primeras horas del miércoles.

Las autoridades al presentarse en el sitio, sorprendieron a los sujetos y fueron desarmados, mientras que el auto contaba con reporte de robo en el extranjero por lo que también quedó decomisado.

De este modo, los oficiales y militares revelaron en el informe que cada uno de los implicados portaba un rifle de asalto, un AK-47 entre ellos y una pistola calibre 9 milímetros con cargadores y más de 250 cartuchos útiles.

Tras quedar asegurado el armamento, munición y la unidad como evidencia del delito, los tres hombres fueron turnados ante el Ministerio Público para seguir con los procedimientos de ley.

Cabe señalar que ante los hechos suscitados el pasado 16 de febrero, se acordó por la Mesa de Seguridad incrementar el estado de fuerza en Caborca, Sonora de manera indefinida.

www.elsoldehermosillo.com.mx