4 agosto 2021

Comunicación Consciente

FGJE acompaña a colectivos que buscan personas desaparecidas

La dependencia de justicia se refiere a las búsquedas realizadas en Cajeme, Guaymas y Nogales

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó este jueves el hallazgo de restos óseos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Servicios Permitidos, en las últimas 48 horas.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se llevó acompañamiento desde el miércoles para los grupos de búsqueda de personas desaparecidas en la frontera de Nogales, Ciudad Obregón y en el relleno sanitario de Guaymas.

En la ciudad fronteriza se logró dar con un cuerpo en un predio ubicado a 40 metros del Corredor Fiscal del sector poniente de la colonia Pueblitos.

Foto: Cortesía | FGJE

Determinándose por la vestimenta del cadáver que se trataba de una mujer, misma que fue reportada como desaparecida en febrero de 2019 y reconocida por sus familiares en el sitio, mientras se esperan los resultados de pruebas genéticas de ADN.

Mientras que en Cajeme, el colectivo Guerreras Buscadoras reportó el hallazgo de restos óseos en un yermo de San Ignacio Río Muerto, en una profundidad de 22 centímetros del suelo.

Y en Guaymas, se lograron detectar restos calcinados en el relleno sanitario ubicado en La Cuadrita por Guerreras Buscadoras de Sonora y el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Cabe señalar que los resultados se dieron en seis puntos distintos de este sitio, por lo que Servicios Periciales procesaron la escena con apoyo del Servicio Médico Forense.

www.elsoldehermosillo.com.mx