4 julio 2022

Comunicación Consciente

Feria de la Pitaya 2022 será organizado en Sirebampo

NAVOJOA, SON.- Sirebampo, Huatabampo será la sede de la tercera edición de la Feria de la Pitaya 2022, la cual se celebrará el próximo 25 y 26 junio, a partir de las 15:00 horas, anunció Mauricio López Acosta.

El director del Instituto Tecnológico de Navojoa señaló que este evento se organiza en coordinación con el Ayuntamiento de Navojoa y Huatabampo.

“El objetivo es contribuir en la preservación, conservación y aprovecho sustentable de nuestro patrimonio natural y cultura de nuestra región, en específico con el tema de nuestros bosques de Pitaya, lo que significa en nuestras cultura y oportunidades productivas que representa integrando de forma activa a la población local de la microrregión Masiaca y asistentes”, comentó.

Por su parte la impulsora del evento y emprendedora de Sirebampo, Eudelia Verdugo Matuz explicó que la feria se realiza con la intensión de visibilizar la riqueza cultural de nuestros territorios y su cultura alimentaria.

“Buscamos valorar la identidad cultural, el patrimonio cultural y natural, mismos que a su vez posibiliten generar un impacto positivo en la economía y calidad de vida de nuestras comunidades rurales e indígenas”, añadió.

Verdugo Matuz resaltó que en dos días el sur de Sonora se pintará de un intenso Rojo Pitaya, donde se contará con la presencia de una serie de conferencias formativas para la comunidad, productores y personas interesadas en el tema, a cargo del área de la ciencia, la biotecnología y la sustentabilidad de la naturaleza y el fruto de la Pitaya.

“Además habrá una serie de talleres dirigidos a niños y jóvenes, así como el domingo 26 a partir de las 17:00 horas, tendremos la exposición y venta de productos a base de Pitaya, finalizando con un show musical”, puntualizó.

Finalmente detalló que habrán alrededor de 50 stand y se espera la asistencia de más de mil personas.

www.expreso.com.mx