15 junio 2021

Comunicación Consciente

Feministas piden destitución de diputado por posicionamiento

Integrantes de colectivos en Sonora exigen al gobierno la destitución del exboxeador por el llamado de odio hacia el movimiento

Distintas colectivas feministas del estado, exigen al Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, la destitución inmediata de puestos públicos del diputado local Orlando Salido Rivera, por su posicionamiento anti feminista.

Gabriela Herrera, una de las fundadoras de Jurídicas Feministas, contó que la semana pasada, La Marcha de las Putas, La Morada Biblioteca de Mujeres, OCAC MEX, Sangre Violenta, Nosotras Colectiva y Jurídicas Feministas, emitieron su propio posicionamiento vía redes sociales sobre el llamado de odio del funcionario público, hacia el movimiento feminista.

“Los servidores públicos están comprometidos a prevenir, atender todo este tipo de cuestiones, no a impulsar acciones para la criminalización de la lucha de las mujeres, por eso le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes que lo investiguen y sancionen a este diputado y además la destitución porque, ¿cómo te va a representar una persona que es agresor? Está denunciado por su expareja por violencia física”, mencionó.

Todo esto, fue a raíz de que el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), pretendía realizar su posicionamiento titulado “La voz negativa e irregular de las feministas” en El Congreso del Estado de Sonora.

“Un día antes, El Congreso del Estado público en la Gaceta Parlamentaria este mismo titular y ahí fue cuando las feministas lo describimos como violencia institucional. Nos pronunciamos porque la Ley de Acceso de las Mujeres para el Estado de Sonora, dice que la violencia institucional es este tipo de actos, que son cometidos por servidores públicos. Además el artículo 14 dice que debe promover acciones para investigar y sancionar estas conductas y es lo que estamos exigiendo”, precisó.

www.elsoldehermosillo.com.mx