21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Familiares de yaquis desaparecidos se manifiestan en visita de AMLO

Vícam.- Aunque la Fiscalía de Justicia del estado de Sonora ya informó sobre los primeros resultados de ADN realizados a los restos humanos, encontrados hace unos días en el rancho ‘El Chichiquilete’, los familiares de los yaquis desaparecidos piden que estas pruebas sean cotejadas ante otras instancias.

Cerca de 60 personas se manifestaron a un lado de la ramada tradicional de Vícam Pueblo, en espera de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador los recibiera.

“No decimos que no confiamos en los resultados de la Fiscalía, pero consideramos que se deben tener más organismos que estén involucrados, que nos den su opinión sobre estos resultados” expuso un familiar de una de las personas desaparecidas.

Por considerar que la zona del ‘Chichiquelite’ es insegura, aseguraron que es importante se realicen más búsquedas en esta área, pero que se cuente con el respaldo de más organismos.

Ya se ha tenido acercamiento con autoridades municipales y estatales, pero ahora se busca tener el respaldo del Gobierno Federal en las búsquedas, detallaron.

TAGS:

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura