Adrián y Julian LeBarón realizaron este jueves una velada en el Monumento a la Revolución para exigir seguridad y justicia en el país, con motivo de los dos años de la masacre que sufrieron sus familias, un hecho que dejó nueve personas asesinadas por el crimen organizado.
Los activistas encendieron veladoras en la plaza del Monumento e interpretaron canciones mientras se reunían con familias que también han sido víctimas de la violencia en México.
Adrián LeBarón afirmó que se trata de una velada que tiene como fin “buscar la paz, el amor y la libertad” de las personas que viven con temor ante la ola de inseguridad que prevalece en el país.
Agregó que, posteriormente, se busca que se vuelva un día de luto nacional para honrar a todas las víctimas.
Al evento acudió el activista y poeta Javier Sicilia, quien luego de pronunciar unas palabras de solidaridad a la familia LeBarón, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a las víctimas de la violencia. “Él es un traidor, movilizó a una nación para traicionarla, para traicionar a las víctimas”, criticó.
A la velada asistieron víctimas de la violencia y de las desapariciones forzadas, así como activistas y políticos.
Horas antes, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, escribió un mensaje en sus redes sociales recordando la tragedia de los LeBarón.
Más historias
PREPASON
Atentos: Unidad Cibernética detecta página fraudulenta en Facebook
AMLO promete entregar 30 mil hectáreas a Yaquis el 21 de agosto