18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Facebook, WhatsApp e Instagram caen en México y el mundo

Una vez más las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg volvieron a presentar fallas. Por lo menos Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron problemas para conectarse en México y en otras partes del mundo, a partir de las 8:30 A.M. según los primeros reportes.

A través de Twitter el encargado de comunicaciones de la compañía, Andy Stone, confirmó que usuarios estaban reportando problemas para acceder a las aplicaciones y a los productos. Además, mencionó que estaban trabajando para regresar a la normalidad los servicios lo más rápido posible.

De acuerdo con el sitio The Verge, se especula que puede ser un problema con el DNS (Sistema de nombres de dominio en español), es decir, en el sistema encargado de traducir las IP (conformadas por una serie de números y puntos) a las direcciones como las conocemos.

El portal de tecnología Tech Crunch valida la versión del DNS, y explica que esto hace que los navegadores no encuentren correctamente la dirección de ‘facebook.com’, así como las URL de Instagram o de los demás servicios, causando que no se puedan traducir con normalidad, y por lo tanto, que los usuarios no puedan acceder.

Alrededor de las 11:00 A.M. usuarios también reportaron fallas en Telegram, una aplicación de mensajería alternativa a WhatsApp.Cuéntanos; ¿Cómo te afectó la caída de estos servicios?