4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Extrañan el agua potable en Navojoa

Vecinos del fraccionamiento Jacarandas se bañan con líquido de garrafón

Por: Fabián Pérez

Aun y cuando todavía no llega la temporada fuerte de calor en Navojoa, miles de usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapasn) presentan serios problemas de desabasto de agua potable.

Por ejemplo, en la colonia Jacarandas el vital líquido escasea por varios días, situación que obliga a las familias a tener que comprar garrafones de agua purificada para lavar trastes, lavar baños y bañarse, asegura Karen Borbón.

“ES UNA TRISTEZA QUE NO TENGAMOS AGUA NI PARA LAVAR TRASTES EN LA COLONIA JACARANDAS, MIENTRAS QUE LOS CANDIDATOS QUE CONTIENDEN POR LA ALCALDÍA DE NAVOJOA GASTAN Y DESPILFARRAN UN MILLONARIO PRESUPUESTO, OJALÁ QUE ALGÚN DÍA SE DÉ SOLUCIÓN A ESTE AÑEJO PROBLEMA”, EXPRESÓ.

Otra localidad que está sufriendo por el desabasto de agua potable es Pueblo Viejo, donde aseguran los vecinos que nunca en los últimos cincuenta años se había presentado este tipo de problemas.

“LLEVO 55 AÑOS VIVIENDO EN PUEBLO VIEJO Y NUNCA HABÍAMOS ENFRENTADO ESTA SITUACIÓN DEL AGUA, OJALÁ QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO RESUELVA ESTA PROBLEMÁTICA QUE DEBE SER PRIORITARIA”, EXPRESÓ FRANCISCO MORALES.

imagen-cuerpo

Ciudadanos de diferentes colonias urgen a las autoridades de Oomapasn y al Ayuntamiento llevar a cabo un plan de abastecimiento de agua a través de pipas para aminorar los fuertes problemas que se están presentando.

Incluso llaman a los equipos de los partidos políticos a evitar gastos en publicidad e invertirlos en las verdaderas necesidades que tienen actualmente Navojoa y su gente, como es el agua potable y el drenaje.

Hay sectores en Navojoa donde existe baja presión y donde ni siquiera sale una gota de agua de las llaves. Muchas personas, incluso, para poder abastecerse, tienen que desvelarse para poder captar la mayor cantidad del recurso vital en recipientes, aprovechando que en la madrigada baja la demanda en el consumo.

diariodelyaqui.mx