13 junio 2021

Comunicación Consciente

Explosión es ‘una calamidad nacional, un desastre para Líbano’: gobernador de Beirut

Marwan Abboud señaló que lo ocurrido en el puerto de Beirut es un desastre «parecido a Hiroshima y Nagasaki».

Luego de la masiva explosión registrada la tarde de este martes en Beirut, Líbano, el gobernador de la capital, Marwan Abboud, calificó el hecho como un desastre “similar a lo que sucedió en Japón, en Hiroshima y Nagasaki”.

“No he sido testigo de tanta destrucción en mi vida … Esta es una calamidad nacional, es un desastre para el Líbano”, dijo Abboud.

Durante su comparecencia ante los periodistas desde una de las zonas afectadas, el gobernador no pudo contener el llanto al ofrecer más detalles sobre lo sucedido.

“Hubo un incendio al principio, después ocurrió la explosión cuyas causas no conocemos“, afirmó.

Señaló que de momento, se han reportado al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos. Sin embargo, se estima que la cifra de personas afectadas irá en aumento con el paso de las horas. 

En un inicio el ministro de Salud, Hamad Hassan, atribuyó las explosiones a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, las autoridades pertinentes descartaron la versión de la pirotecnia.

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que el incidente en la zona portuaria de Beirut se produjo en una sección que albergaba materiales “altamente explosivos”.

Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que “no se puede adelantar a las investigaciones”.

158 visitas

aristeguinoticias.com