4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Exigen cancelar bailes en la Unión

Vecinos hacen la petición al alcalde electo de Huatabampo

Por: Raúl Armenta Rincón

Habitantes de la colonia Unión, en el Municipio de Huatabampo, demandaron la suspensión del baile que se pretende realizar el domingo 27 en ese lugar.

“ES MUY IMPORTANTE NO BAJAR LA GUARDIA Y CONTINUAR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS, COMO LA SANA DISTANCIA Y EL USO DE CUBREBOCAS, PARA EVITAR LOS CONTAGIOS DEL COVID-19, QUE DE HECHO HAN AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS”, DIJO ADELAIDO LÓPEZ LÓPEZ, REPRESENTANTE DE LOS VECINOS.

Por ello, pidieron al presidente municipal electo Jesús Flores Mendoza que gestione ante el presente Gobierno la postergación del evento.

HUATABAMPO ESTÁ EN SEMÁFORO AMARILLO Y A PUNTO DE PASAR A NARANJA, LOS CONTAGIOS SE ESTÁN INCREMENTADO, AHÍ ESTÁ EL VECINO MUNICIPIO DE NAVOJOA QUE YA PASÓ A NARANJA, TOMÉMOSLO COMO PARÁMETRO, POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE QUE HAGAMOS CONCIENCIA Y QUE LAS AUTORIDADES ACTÚEN CON RESPONSABILIDAD”, SUBRAYÓ.

Dijo que muchas personas esperan con gusto estos bailes masivos, pero por el momento no deben realizarse.

“MUCHOS QUEREMOS ESPACIOS DE DIVERSIÓN Y ENTRETENIMIENTO, Y SE ENTIENDE; TAMBIÉN LOS MÚSICOS BUSCAN CÓMO ACTIVARSE PARA MEJORAR SU ECONOMÍA Y ES MUY VÁLIDO, PERO SI NO SE TOMAN MEDIDAS SE PUEDE VENIR UNA OLA DE CONTAGIOS QUE PODRÍA AFECTAR DRÁSTICAMENTE LA SALUD DE LOS HUATABAMPENSES. DE MANERA MUY RESPETUOSA HAGO UN LLAMADO A ‘CHUY’ FLORES, RECORDEMOS QUE LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS EN NUESTRAS FAMILIAS ES LA SALUD, SIN ELLA NO HAY NADA; MÁS VALE, POR EL BIEN DE TODOS, QUE AGUANTEMOS UN POCO MÁS Y, CON EL FAVOR DE DIOS, YA QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES, SE PODRÁN HACER ESTE TIPO DE EVENTOS Y OTROS MÁS”, AÑADIÓ.

diariodelyaqui.mx