20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Exigen cambiar patios de maniobras del tren

El problema es muy añejo, señalan vecinos del sector oriente de Navojoa

Por: Raúl Armenta Rincón

Hartos de la problemática que sufren todos los días, principalmente en las horas “pico”, habitantes del sector Oriente de la ciudad exigieron la reubicación de los patios de maniobra del ferrocarril.

Dijeron que ya es hora de que se dé una solución al caos vial que provocan el paso y los movimientos del tren en cruceros como el de las avenidas Allende y Abasolo, lo cual representa uno de los más añejos y principales problemas de Navojoa.

Manuela Bernal Rodríguez, Roberto Sánchez Domínguez, Felipe Yocupicio Zazueta, José Luis Cruz Valenzuela, entre otros, que viven en colonias como la Aviación, Sonora, Francisco Villa, Nogalitos y Moderna, realizaron una manifestación y anunciaron que a mediados de esta semana realizarán más protestas.

imagen-cuerpo

Pidieron a las autoridades municipales que retomen el proyecto anunciado en varias ocasiones, junto con funcionarios de Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para reubicar los patios a siete kilómetros al norte de la ciudad, donde dichos movimientos no causarían mayores contratiempos.

Señalaron que desde hace más de 50 años se presenta esta problemática que, además de las demoras y trastornos que causa a miles de automovilistas y peatones, ha provocado también muchos accidentes.

El problema, enfatizaron, no solamente afecta a habitantes de las mencionadas colonias, sino de muchas otras zonas de la ciudad, la cual permanece dividida por las vías del ferrocarril.

imagen-cuerpo

Dijeron que las autoridades deben considerar el hecho de que Navojoa no es la misma de hace cinco o más décadas, pues ya creció bastante el sector Oriente, con muchos fraccionamientos, pero el argumento de Ferromex siempre es el mismo, de que el tren “llegó primero aquí”.

“El Ayuntamiento debe atender este asunto, estos son los problemas a los que hay que hacerles frente, por lo que esperemos que retome el tema y toque puertas ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal”, agregaron.

Los vecinos pidieron también que se retiren los vagones varados en el sector de la avenida Allende, debido a que muchos “trampitas” se esconden allí para luego asaltar a las personas.

imagen-cuerpo

diariodelyaqui.mx

Te pueden interesar