Imputan a 14 funcionarios de la cúpula del chavismo por tráfico de cocaína y armas
CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno de Estados Unidos le puso precio a la cabeza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos.
Ayer, el Departamento de Justicia anunció que ofrece 15 millones por información que lleve a la captura del mandatario chavista.
El régimen venezolano, dirigido por Nicolás Maduro Moros, permanece plagado de criminalidad y corrupción”, aseguró el fiscal general de la Unión Americana, William Barr.
Además, habilitó una línea telefónica y un correo electrónico para que la ciudadanía proporcione información sobre los políticos señalados.
La dependencia acusó a la cúpula chavista de conspirar con la guerrilla colombiana para “inundar a Estados Unidos con cocaína” y utilizar la venta de drogas como arma contra dicho país.
Estimamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína fueron sacadas de Venezuela por estas rutas. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dosis letales”, declaró el departamento.
Además de Nicolás Maduro, Washington imputó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello; el vicepresidente encargado de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
También están señalados el presidente del Tribu-
nal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; así como los militares retirados Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia militar; y Clíver Alcalá Cordones.
Más historias
“Les voy a dar más lata”: Salinas Pliego lanza mensaje a “gobiernícolas” desde hospital
Inicia la temporada de venta de guamúchil en Navojoa
Autos Chocolate: En Sonora abrirán dos módulos más para legalización de “chuecos, ante demanda