2 julio 2022

Comunicación Consciente

Estudiantes le dan techo a 2 familias en Navojoa

Asegura beneficiaria que derrama lágrimas de alegría por el apoyo que recibe de alumnos de la Preparatoria del Tec

NAVOJOA.- “Cada block que colocan es una lágrima de alegría”, expresó Miriam Gárate Carrasco, una mujer de escasos recursos a quien estudiantes de la Prepa Tec le construirán una vivienda de material.

“Mi esposo es ayudante de albañil y yo trabajo en casa o a veces limpiamos solares para ganarnos la vida”, expresó la mujer residente de la colonia Pueblo Nuevo.

En una casa de cartón se refugiaba junto a sus tres hijos, pero de poco servía en temporada de frío, expresó, por eso soñaban con un mejor techo.

Me da mucha ilusión y alegría que nos ayuden porque sí pasábamos frío”, agregó.

La construcción de la vivienda es una iniciativa de maestros y estudiantes del sexto semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey campus Navojoa, de la materia Ciudadanía, Responsabilidad y Sociedad Civil.

Esta se construye mediante actividades en las que recaudaron fondos para construir dos viviendas, una de 4×4.48 metros y otra de 4×3.57 metros, que será para una familia de la comisaría de San Ignacio.

Luis Andrés Villalobos Angüis, estudiante, comentó que el proyecto denominado “TECHO” es una organización conformada por 46 alumnos que trabajan ayudando a personas de escasos recursos.

A través de esta actividad logramos cumplirle el sueño a dos familias, no sólo de construirles un techo sino una casa con paredes y piso, con el único objetivo de cambiar su calidad de vida e impactar positivamente en la sociedad navojoense”, destacó.

Las familias beneficiadas, agregó, fueron las de Seferina Gocobachi, de San Ignacio Cohuirimpo y de Miriam Gárate Carrasco, de Pueblo Nuevo, quienes fueron seleccionadas mediante una investigación de historias de vida y votación por parte de los alumnos, asesorados por las maestras Reyna Trejo y Karla Félix.

“Para poder cumplir las metas establecidas nosotros trabajamos en conjunto realizando distintas actividades como venta de productos alimenticios, rifas e incluso en colaboración con el Club Rotario de Navojoa participamos en la ‘Paella’ mensual que ellos realizan”, explicó.

Agradeció al arquitecto Darío Salvador Cárdenas, pues donó el proyectó y cada casa se construyó con una inversión de 230 mil pesos.

www.elimparcial.com