17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Estos son los nueve países que no tienen casos confirmados de coronavirus

Un documento de la Secretaría de Relaciones Exteriores también revela que más del 93 por ciento de los pacientes con Covid-19 en china se han recuperado.

El Informe Global #73 del Covid-19, publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, revela que aún existen nueve países en el mundo que no tienen casos confirmados de contagios de coronavirus.

Se trata de Turkmenistán, Tayikistán, Lesoto, Tonga, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Islas Salomón y Comoras.

El pasado 26 de marzo la Secretaría de Salud publicó un mapa en el que destacaba los 12 países que aún no registraban contagios de Covid-19. Esa lista la conformaban: Burundi, Corea del Norte, Islas Salomón, Lesoto, Malawi, Samoa, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tajikistán, Tonga, Turkmenistán y Vanuatu.

Contagios a nivel mundial

El documento de la Cancillería, publicado el martes 28 de abril, presenta una síntesis de los casos confirmados, muertes y recuperaciones en 28 países de seis regiones del planeta.

En la información publicada destaca el elevado número de recuperaciones registrados por China, país donde se originó la pandemia de coronavirus. De acuerdo con las cifras presentadas, el 93.37 por ciento del total de casos confirmados (83,938) en el país asiático ya se han recuperado (78,379).

En el comparativo regional, basado en cifras de la Universidad Johns Hopkins, Brasil encabeza la tabla de contagios en América Latina, con 68 mil 289 casos confirmados. Estados Unidos supera el número de contagios tanto en América del Norte, como a nivel global.

Con 232 mil 128 casos confirmados, España es el país con mayor número de contagios por coronavirus en Europa. En África, la lista la encabeza Egipto (5,042), mientras que en Medio Oriente destaca Irán (92 mil 584).

aristeguinoticias.com