23 julio 2021

Comunicación Consciente

Esto dijo AMLO sobre la regularización de autos “chocolate” en Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció durante la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la regularización de autos americanos

Pese a que, en un inicio, el programa de regularización de autos se dará solamente en Tijuana, Baja California no se descarta que también sea aplicado en Sonora.

Durante la rueda de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que fue un compromiso que realizó para tratar después de las elecciones.

“Hice el compromiso de que vamos a llevar a cabo la regularización en Baja California, vamos a empezar ahí… y luego vamos a ver la situación en otros estados fronterizos, no descartamos Sonora”, expresó.

El problema de los carros ilegales, dijo, es que estos vehículos en algunos casos son utilizados para cometer delitos y no se sabe quién es el dueño.

Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

López Obrador indicó que se van a buscar mecanismos y procedimientos adecuados, a fin de que no sean costosos, porque la gente que este tipo de carros por lo general son humildes de sectores populares o de clase media baja que tiene la necesidad de contar con un vehículo, pero no pueden adquirir uno nuevo.

“Que se puedan entregar las placas o el reconocimiento de la propiedad del vehículo, que se pague una cantidad justa por el trámite; y que todo eso que se obtiene se le devuelva a la gente en programas de bienestar, ya sea en salud, educación, servicios públicos y agua ”, concluyó.

www.elsoldehermosillo.com.mx