20 mayo 2022

Comunicación Consciente

“Estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante más fatal”: Bill Gates

El empresario lanza hoy su nuevo libro, How to Prevent the Next Pandemic (Cómo prevenir una pandemia), en el que propone algunas medidas para evitar que un nuevo virus paralice el mundo, como ha ocurrido con la crisis de Covid-19.

Bill Gates, filántropo y cofundador de Microsoft, detalló que la sociedad aún está en riesgo de que una nueva variante de Covid-19 aqueje de nuevo la salud global, además expresó que se necesita una mayor inversión para evitar otra pandemia, así como la conformación de un grupo de expertos internacionales que pueda identificar rápidamente las amenazas sanitarias.

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, advirtió Gates durante una entrevista con el Financial Times.

El cofundador de Microsoft, quien en 2015 advirtió por primera vez que el mundo no estaba preparado para la próxima pandemia, explicó su propuesta dirigida a la OMS para crear un equipo de expertos internacionales que abarque desde epidemiólogos hasta modeladores informáticos para identificar “rápidamente” las amenazas a la salud global y mejorar la coordinación entre países.

“La financiación actual de la OMS no se toma en serio las pandemias… La OMS tenía menos de 10 personas a tiempo completo trabajando en la preparación para brotes”, señaló Gates.

De igual manera, Gates aseguró que la crisis sanitaria no puede “perderse de vista”, ya que la pandemia actual aún representa una amenaza. “No es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que ni siquiera hayamos visto lo peor en esta pandemia”, expresó en la entrevista con el diario británico. }

El empresario argumentó que hay una “necesidad urgente” de vacunas más duraderas y de una mayor inversión por parte de la OMS y de los líderes mundiales, tanto para la pandemia actual, como para enfrentar un posible escenario de otro virus que afecte al ser humano.

“La cantidad de dinero involucrada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba. ¿Pueden las instituciones globales asumir nuevas responsabilidades de manera excelente, incluso en un período de tiempo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles, entre Estados Unidos y Rusia? Es extremadamente duro”, dijo Gates, ranqueado en la cuarta posición de la lista de millonarios de Forbes, con una fortuna estimada en 129,000 millones de dólares.

El empresario aprovechó el encuentro para reiterar el lanzamiento de su nuevo libro: How to Prevent the Next Pandemic (Cómo prevenir una pandemia), que se publicará este martes y en el que propone algunas medidas para evitar que un virus paralice el mundo, como ha ocurrido con la crisis de Covid-19.

aristeguinoticias.com