17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Estados Unidos supera las 500 mil muertes por COVID-19

EU se encuentra al frente de todos los países con más del doble de decesos con respecto al número registrado para el próximo país más cercano, Brasil, según el rastreador de virus de Bloomberg.

Estados Unidos registró este lunes más de 500 mil muertes por COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 que llegó por primera vez a las costas de ese país hace poco más de un año.

Esta cifra ha dejado a las familias de luto a nivel nacional.

Las muertes a nivel global relacionadas con COVID-19 han superado el número de los 2 millones 470 mil, con EU al frente de todos los países con más del doble de decesos con respecto al número registrado para el próximo país más cercano, Brasil, según el rastreador de virus de Bloomberg.

Las hospitalizaciones y muertes han disminuido desde que alcanzaron su punto máximo a principios de enero a medida que los tratamientos han mejorado.

Un número creciente de estadounidenses han obtenido inmunidad natural por sobrevivir al coronavirus, y más personas están recibiendo vacunas producidas por Moderna o Pfizer. Sin embargo, todavía hay una amenaza creciente de mutaciones rápidas que han surgido del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, y que ahora se ven cada vez más en los Estados Unidos.

“Medio millón de muertes”, dijo Anthony Fauci, el mejor médico de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en la transmisión de CNN el domingo. “Es terrible. Es histórico. No hemos visto nada parecido desde hace más de cien años desde la pandemia de gripe de 1918.”

Alrededor de 657 mil personas en Estados Unidos murieron durante la pandemia de gripe de 1918 sin vacunas disponibles y sin antibióticos para tratar infecciones secundarias, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Al menos 50 millones murieron en todo el mundo.

“Es casi increíble,” dijo Fauci sobre el último número de muertos. “Pero es verdad.” A principios de marzo de 2020, sólo tres muertes relacionadas con el coronavirus se habían registrado en EU. A mediados de abril, el promedio de siete días para las muertes superó los dos mil. Ha habido más de 88 mil 200 muertes sólo en el último mes.

Mientras que menos del 1 por ciento de la población de Estados Unidos vive en hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo, alrededor del 35 por ciento de las muertes han ocurrido allí a partir del 18 de febrero, según el Long-Term Care COVID Tracker. Esto ha limitado gravemente la capacidad de las familias para hablar y cuidar de los padres y abuelos de más edad, y a veces les ha impedido despedirse.

www.elfinanciero.com.mx