18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Esperan recibir a más de 400 mil vacacionistas durante Semana Santa en playas sonorenses

Las expectativas para este año en los polos turísticos de playa de Peñasco, San Carlos, Bahía Kino y Huatabampo son llegar a los números que registraron en un año como 2019.

HERMOSILLO, Sonora.- Los prestadores de servicios de los diferentes destinos turísticos de playa en Sonora se alistan para recibir a más de 400 mil vacacionistas durante el periodo de Semana Santa, lo que generará una derrama económica de alrededor 300 millones de pesos.

El sector turístico y autoridades de Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas, Empalme y Huatabampo anticiparon que pese a que el semáforo epidemiológico Covid tiene dos semanas en color verde en todo el Estado, mantendrán las restricciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Las expectativas para este año en los polos turísticos de playa de Peñasco, San Carlos, Bahía Kino y Huatabampo son llegar a los números que registraron en un año como 2019 y cerrar los días de asueto con saldo blanco.

En 2019 San Carlos Nuevo Guaymas captó una derrama de 105 millones de pesos, Puerto Peñasco 140 millones de pesos, Bahía Kino más de 50 millones de pesos, Empalme 15 millones y Huatabampo 6 millones, igual que en Álamos.

Los vacacionistas que se concentran en las playas de la entidad son nacionales y la mayoría son originarios de Sonora, pero también reciben a foráneos procedentes de Chihuahua, Baja California y Sinaloa.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, en estas vacaciones no se contempló cerrar ningún destino turístico de Sonora, pero se mantendrán las medidas sanitarias ya establecidas. 

www.elimparcial.com