29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Escuelas no son elemento de riesgo que exacerbe casos de COVID: López-Gatell

Solo el 0.15% del total de las instituciones educativas han presentado casos de contagios de COVID-19.

Tras el regreso a clases presenciales, las escuelas no han significado un elemento de riesgo ante la epidemia de COVID-19, sostuvo este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad”, indicó en la ‘mañanera’.

De tal forma que, explicó, solo el 0.15 por ciento del total de las instituciones educativas han presentado casos de contagios de COVID-19.

En tanto, añadió que estas afectaciones han sido de carácter “leve” y se han presentado en un solo grupo sin ‘dar pie’ a la propagación de la enfermedad. Por ello, López-Gatell destacó que las medidas de control implementadas ayudan a frenar el aumento de contagios.

“Destacar también que la totalidad de los casos que han ocurrido en estas edades han sido leves, nadie ha tenido una enfermedad de mayor importancia, dijo.

Asimismo, expuso que en México ya se cumplen tres meses de reducción consecutiva de la epidemia en todos los indicadores.

www.elfinanciero.com.mx