1 agosto 2021

Comunicación Consciente

CIUDAD DE MÉXICO, 26MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad y Miguel Reyes, director general de la CFE Energía, durante la conferencia de prensa de esta mañana, en Palacio Nacional. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Es evidente, público y notorio que hay una campaña de desprestigio contra Bartlett”, acusa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la mañana de este jueves que es “evidente, público y notorio” que existe una campaña de desprestigio en contra de Manuel Bartlett, actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, y lo que se tiene que tener son pruebas”, dijo.

El mandatario respondió así al cuestionamiento respecto a que Bartlett figura en una investigación de la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) sobre el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente encubierto en nuestro país.

“Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información, ni tampoco la Fiscalía (General de la República). Entonces, cada vez que lo consideran necesario, sacan el expediente, y no solo eso para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”, aseguró.

Bartlett fue secretario de Gobernación durante el gobierno del expresidente Miguel de la Madrid. Durante este periodo, se le involucró en el asesinato de Camarena, agente encubierto en México que fue torturado por miembros del narcotráfico durante horas. En estos hechos presuntamente estuvieron involucrados miembros del gobierno del país.

Al respecto, el presidente López Obrador afirmó que con estas acusaciones se busca implementar una “campaña de desinformación” contra su proyecto de gobierno.

“Tiene que ver con el descrédito a nuestro proyecto, es parte de la campaña de desinformación, ataques, por el proceso de transformación. Entonces, si hay pruebas que se proceda, pero no se puede linchar políticamente”, dijo.

latinus.us