9 agosto 2022

Comunicación Consciente

Ernesto De Lucas asiste a evento de MC; espera que “lo corran” del PRI

El diputado Ernesto De Lucas acudió a la toma de protesta de Rogelio Cota como dirigente municipal de Movimiento Ciudadano este domingo

Durante la toma de protesta de la nueva Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), la presencia de Ernesto De Lucas Hopkins fue bien vista por la dirigencia estatal del partido político, quienes abrieron las puertas para la figura política.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), portaba una playera naranja con la insignia de MC, además, estuvo presente en el recibimiento de Jorge Álvarez Máynez secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano.

Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que acudió a la toma de protesta para apoyar a Rogelio Cota, el nuevo coordinador municipal en Hermosillo.

“Hoy acudimos aquí, a diferencia de lo que quisieron sembrar en el PRI, con un apócrifo que el día de ayer desmentimos; porque creo que Rogelio Cota es un joven con muchísimo futuro, pudieron ver a gente de todos los partidos políticos presente, pero lo más importante, de gente que no está en ningún partido político”, destacó.

El diputado local por el PRI, dijo que la generosidad de los actores políticos de MC han estado muy al pendiente y que no puede seguir en un partido donde no es bien visto.

“Tampoco te puedo mentir, uno no puede seguir donde no lo quieren, donde le inventan apócrifos, donde le inventan cuestiones y a fuerza nadie puede estar en un espacio; creo que como ustedes lo vieron es un movimiento más que de políticos es de ciudadanos y creo que primero se le tiene que dar más espacio a ciudadanos y luego estar atracito los políticos, esa es la visión con la que vinimos y con la que estamos”, destacó.

Manuel Scott es dirigente estatal de Movimiento Ciudadano / Foto: Cecilia Saijas | El Sol de Hermosillo

“Lo más fácil es que me corran del PRI”: De Lucas

Al cuestionársele a de Lucas Hopkins la posibilidad de presentar una renuncia al PRI, el político manifestó que era más factible su salida que su renuncia.

“Lo más fácil es que me corran, es lo que estoy esperando, imagínate por estar teniendo una apertura, una visión de inclusión, de ser realmente una oposición de a de veras, quienes además son nuestros compañeros en el congreso; de las formas en que en el PRI están sacando las cosas como la están sacando, las babosadas que están haciendo para inculparnos con mentiras; no sé si más pronto que temprano”, aseguró del ex dirigente del PRI en Sonora.

Manuel Scott, coordinador operativo de Movimiento Ciudadano en Sonora, dijo que en MC son bienvenidos todos los hombres, mujeres y jóvenes que quieran hacer un bien por Sonora y que quieran participar en un proyecto ciudadano, demostrando que no es importante las siglas de los partidos, puede hacerlo.

“Yo creo que todos los personajes que estuvieron hoy acompañándonos, demuestran que quieren un bien para Sonora; Ernesto de Lucas es un personaje que ha tenido una buena trayectoria, que cuando ha estado en puestos populares los ha hecho bien”, señaló.

Manuel Scott, dijo que cree en MC las puertas están abiertas para que esos personajes lleguen a seguir creciendo y a desarrollar un proyecto para 2024.

En cuanto a si es opción para ser candidato en las próximas elecciones, Scott Sánchez, dijo que no había la menor duda de que en 2024 MC competirá en el Senado de la República y que sacarán a los malos gobiernos.

Ernesto De Lucas se reunió con líderes de Movimiento Ciudadano / Foto: Cortesía | @AlvarezMaynez

Cabe señalar que Ernesto de Lucas Hopkins, estuvo acompañado por la también diputada del PRI, Natalia Rivera Grijalva.

www.elsoldehermosillo.com.mx