21 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Epidemia está en una fase clara de descenso: López-Gatell

El lunes, la Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 525 mil 733 casos confirmados de coronavirus, de los cual 37 mil 867 continúan activos, lo que representa el 7%.

El aspecto de la epidemia en México es muy positivo, está en una fase clara de descenso y, en la mayoría del territorio, está disminuyendo la cantidad de casos diarios y muertes, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia matutina, señaló que esta señal se había observado desde hace dos o tres semanas, pero que hasta ahora es cuando se ve una tendencia clara.

También indicó que los hospitales están en un proceso de desocupación en la medida que la cantidad de personas enfermas que necesitan hospitalización e ingresan diariamente es menor a la cantidad de personas que se recupera y sale.

Te puede interesar: Lanzan encuesta para medir presencia de anticuerpos contra coronavirus en mexicanos | Video

“Hemos conservado que la enorme mayoría, en promedio ocho de cada 10 personas se recuperan, salen a sus domicilios cuando fueron hospitalizadas o sencillamente tuvieron una enfermedad leve”, dijo.

Sostuvo que la intervención que ha sido más determinante para reducir la velocidad en la que se presenta el Covid-19, es la mitigación comunitaria, es decir, el proceso de resguardo generalizado en el cual 80 millones de personas pasaron fuera de la vía pública durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El lunes, la Secretaría de Salud informó que en México hay 525 mil 733 casos confirmados de coronavirus, de los cual 37 mil 867 continúan activos, es decir 7%.

aristeguinoticias.com