18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Entre 70 al 100% las reservaciones para vacacionar durante Semana Santa en destinos sonorenses

Hay mucho interés por visitar los destinos turísticos de playas y del Río Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre un 75 y 100% reportan las reservaciones en los hoteles, condominios, casas y departamentos de renta en los destinos de playa, del Río Sonora y de las sierras alta y baja para el periodo de Semana Santa.

Al mantenerse en verde el Semáforo Epidemiológico Covid los vacacionistas sonorenses y de otros estados optaron este año por reservar una habitación para vacacionar durante el periodo santo en alguno de los destinos de la entidad.

Édgar Rivera, propietario del Hotel Eco Bay en Bahía de Kino, informó que en este destino turístico las casas, departamentos, condominios y cuartos de hotel están reservados al 100% para ese periodo y estiman que el fin de semana de Pascua se comporte similar.

El año pasado el acceso a Bahía de Kino estuvo controlado por las autoridades de Salud, sólo ingresaron las personas que tenían reservaciones, este año se ve que habrá más gente, pero no creo que sea igual que un año como 2019 porque muchas familias aunque salgan prefieren evitar las aglomeraciones”, indicó.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Puerto Peñasco, Héctor Vásquez del Mercado, informó que de las alrededor de 5 mil 500 camas que se rentan, entre el 70 y 75% ya fueron reservadas por turistas nacionales.

OFRECEN CASAS Y CONDOMINIOS EN AIRBNB

Disponibilidad de casas, condominios y departamentos en renta en Puerto Peñasco, Bahía de Kino y San Carlos para el periodo de Semana Santa y Pascua, se ofrecen a través de la aplicación Airbnb con precios desde 21 hasta mil 200 dólares por noche.

En Puerto Peñasco además de los cuartos de hotel y condominios, hay 203 lugares más para hospedarse en un modesto departamento de un costo de 21 dólares hasta 950 dólares por uno de los condominios más exclusivos del polo turístico.

En Bahía de Kino se tienen 157 espacios para alojamiento con un costo de 58 a 925 dólares por noche, mientras que en San Carlos la oferta es más baja, pues sólo se tiene un registro de 24 inmuebles de hospedaje en esta plataforma digital y los precios varían entre los 150 y mil 200 dólares la noche.

www.elimparcial.com