13 junio 2021

Comunicación Consciente

Enfermedades crónicas en Sonora elevan riesgo de muertes por COVID-19: Gobernadora

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que la letalidad del virus en Sonora se ha duplicado y actualmente es de 11%.

HERMOSILLO, Sonora.-Sonora enfrenta el riesgo de mayor número de muertes por COVID-19, al ser uno de los estados con mayores índices de enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad, advirtió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que urgió a reforzar la estrategia de distanciamiento social Quédate en Casa.

En reunión de evaluación del Plan General de Contingencia ante el COVID-19, con la presencia de integrantes del Gabinete Legal, la mandataria estatal llamó a su equipo de trabajo a reforzar la estrategia Quédate en Casa, por ser la medida más efectiva para evitar la propagación del virus.

“No me gustan las tasas de mortalidad que estoy viendo, me parece que estamos por encima de muchos lugares, y es debido a que nosotros tenemos enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión y hay un gran problema de obesidad en Sonora”, resaltó la gobernadora Pavlovich.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que la letalidad del virus en Sonora se ha duplicado y actualmente es de 11%, cuando lo esperado era de 5%, ello se debe al tipo de padecimientos de los sonorenses, lo que eleva el riesgo de incrementar también los casos de hospitalización por COVID-19.

“Nuestra tasa de letalidad se duplica respecto al promedio mundial y al promedio en México, totalmente duplicada, estamos en un 11% de tasa de letalidad, cuando debería de ser de 5%; las personas en cuidados intensivos están duplicando los porcentajes a comparación con la tasa mundial y de la tasa en el País; el número de hospitalizados se triplica respecto a las tasas mundiales y a las tasas del resto del País”, indicó.

www.elimparcial.com