19 junio 2021

Comunicación Consciente

En Europa, medida de aislarse en casa evitó el contagio de 60 mil personas

LONDRES.- La medida de quedarse en casa y otros protocolos tomados para frenar el avance de la pandemia Covid-19 salvaron la vida de 59 mil personas en 11 países europeos, una cifra superior a los muertos actuales, según un estudio del Imperial College de Londres, una prestigiada universidad en el ámbito médico.

“Con las medidas aplicadas hasta ahora (…) estimamos que se evitaron la muerte de 59 mil personas en 11 países, hasta el 31 de marzo”, según el documento publicado.

Los profesores universitarios especializados en epidemiología y matemáticas crearon un modelo sobre la dinámica de la pandemia en Europa y estimaron cómo se frenó el contagio con las diferentes medidas.

Las iniciativas tomadas en cuenta son la cuarentena de los enfermos, el cierre de escuelas y universidades, la prohibición de reuniones, las medidas de distanciamiento social y el confinamiento general.

En Italia, país europeo más golpeado por la pandemia y el primero en decretar medidas estrictas, el impacto fue también el más fuerte, puesto que el estudio evalúa en 38 mil el número de vidas salvadas, frente a los 11 mil decesos actuales.

Le siguen España, con 16 mil, lo que supone el doble de muertos actuales, y Francia, con 2 mil 500, frente a los más de 3 mil registrados. Después vienen Bélgica (560), Alemania (550), Reino Unido (370), Suiza (340), Austria (140), Suecia (82), Dinamarca (69) y Noruega (10).

Mientras, al anunciarse que Estados Unidos ha superado a China en el número de muertos, 3 mil 415 contra 3 mil 9, el presidente Donald Trump, advirtió que las próximas dos semanas serán “muy dolorosas”.

Anunció que las políticas de mitigación del brote se prolongarán hasta fines de abril, y sus expertos confirmaron que, aun si esas medidas tienen éxito, entre 100 mil y 240 mil personas pueden llegar a morir a causa del nuevo coronavirus. 

www.elfinanciero.com.mx