2 agosto 2021

Comunicación Consciente

En China, el problema no son las vacunas antiCovid, sino que la gente quiera vacunarse

Las autoridades sanitarias chinas pidieron el domingo a la población que se vacune. También advirtieron que la vacunación no es una garantía contra los contagios, de modo que mantendrán la cuarentena de 14 días para las personas llegadas a China aunque estén vacunadas

Beijing.- En China, el problema no parecer ser el desabastecimiento de vacunas. Más bien, con el brote de Covid-19 mayormente bajo control en su país, no hay gente suficiente que quiera vacunarse.

Las autoridades sanitarias chinas pidieron el domingo a la población que se vacune. También advirtieron que la vacunación no es una garantía contra los contagios, de modo que mantendrán la cuarentena de 14 días para las personas llegadas a China aunque estén vacunadas.

China continuará con las medidas actuales de control para prevenir los casos importados y el repunte de casos locales”, dijo en una conferencia de prensa Feng Zijian, subdirector general del Centro chino de Control y Prevención de Enfermedades.

Hasta el sábado se habían administrado casi 75 millones de vacunas, según la Comisión Nacional de Salud china. El número de personas vacunadas sería menor porque algunas habrían recibido dos dosis.

China, con una población de mil 400 millones de personas, tiene una tasa de vacunación mucho menor que la de otros países.

“Mucha gente piensa erróneamente que vacunarse no tiene sentido práctico porque la situación epidémica está bajo control efectivo y el virus está muy lejos de nosotros”, dijo en la misma conferencia de prensa He Qingua, miembro de la Comisión Nacional de Salud.

Advirtió que nadie es inmune a la enfermedad y que, dado que la pandemia sigue asolando otras partes del mundo, los casos importados podrían provocar brotes en China.

Las autoridades chinas quieren que se vacune gente suficiente como para alcanzar la inmunidad de rebaño. Como la enfermedad no se expandió en China de forma generalizada, hay una parte relativamente pequeña de la población que obtuvo inmunidad gracias a una infección pasada, explicó He. La China continental ha reportado 90 mil 99 casos durante la pandemia.

“Ahora que tenemos vacunas, debemos hacer que más gente obtenga inmunidad y protección a través de la inoculación”, dijo. “Una vez más, sugiero que la gente se vacune tan pronto como sea posible para obtener inmunidad”.

La tasa relativamente baja de vacunación en China fue un motivo que citó Feng para mantener las medidas actuales a los recién llegados del extranjero. También mencionó preocupaciones sobre la efectividad de las vacunas contra nuevas variantes del coronavirus.

www.eluniversal.com.mx